lunes, 29 de septiembre de 2008

LO QUE SE VIENE

Era la crónica anunciada, la avalancha publicitaria que inundó el país con los recursos del estado y las promesas de concretar antiguas aspiraciones de los pueblos facilitó el camino al presidente Correa que se convierta en el gran protagonista de la jornada electoral.

Ingresamos a una etapa de la historia ecuatoriana marcada por el mesianismo de una persona con grandes dotes histríonicas que no ha tenido reparo ni consideraciones limitantes para lograr sus objetivos.

El panorama es inquietante y el futuro es incierto, llegamos al momento de la verdad, quedaron atrás los discursos y las ofertas, los kits electorales, los regalos, el reparto de cheques y de insumos agrícolas, el derroche sin control del dinero de los ecuatorianos.

¿Qué harán ahora para cubrir el desfinanciamiento del proyecto del presupuesto que alcanza a tres mil millones de dólares?

¿Qué ocurrirá si continúa la caida del presio del petróleo?¿Qué milagro esperemos para uqr no sigan reduciémdose las remesas de los migrantes?

Son preguntas que muy pronto no solo tendrán respuestas sino consecuencias, que Dios ampare al Ecuador.

viernes, 26 de septiembre de 2008

El fanatismo en el poder

Las últimas cadenas radiales del presidente reflejan a repetición calcada de insultos,ironías de mal gusto y chistes amargos dichos con voz destemplada.

No pedemos acostumbrarnos a este lenguaje de arrabal, buena parte de los medios de comunicación están en manos del gobierno; otros dominados por el miedo y la cobardia, empero hay una prensa libre e independiente que resiste la embestida presidencial y la de sus parlantes

La pregunta es: ¿Los ecuatorianos votarán a favor de una constitución para consagrar esta conducta?

Un escritor dijo: "el fanatismo es la bestia ciega que sólo cree en su propia verdad y en la prepotencia de la fuerza del poder para imponer y acallar a los que se le oponen".

Estamos gobenados por el fanatismo, pero con una carta constitucional como la redactada por los asesores españoles recomendados por Hugo Chávez, presiento que en poco tiempo le caerán encima a los medios que todavia resisten, quieren la noticia uniforme y la única verdad que es la del gobierno.

Digámosle un "No" rotundo a este sueño dictatorial.

martes, 23 de septiembre de 2008

UNA CONSTITUCION INAPLICABLE

En la elabaración de leyes, los protagonistas esgrimen sus argumentos para apoyar u oponerse.

Elaborar un proyecto constitucional es el más dificil proceso para los legisladores, reformar la carta fundamental, normalmente en todo el mundo, exige dos tercios de los votos de los miembros de un parlamento, para elaborar una nueva se nombra una Asamblea Constituyente.

Históricamente el Ecuador ha vivido muchos procesos constituyentes, pero nunca se ha registrado el insólito caso de que el texto aprobado en el pleno por la mayoría haya sido falsificado fraudulentamente como se denuncia hoy.

Nadie de buena fe cree el cuento de la transparencia y limpieza de lo que ocurrió en Montecristi, millones espectamos asombrados por la televisión a los asambleistas del gobierno dormmidos en sus sillas a pesar de los gritos del presidente de la Asamblea dicíendoles: "despierten para votar", tambien vimos la impudicia del abogado Mera, empleado de la presidencia, enviando notas a través de recadero asambleistas como Rolando Panchana que admitio su papel.

León Roldos denuncia que el proyecto constitucional que será votado el domingo próximo ha sido dolosamente cambiado, es decir, vamos a votar POR UNA MENTIRA

Por eso decimos con propiedad que una ley falsificada "NO" tiene por qué ser obedecida.



viernes, 19 de septiembre de 2008

LA SORDA MUDA QUE HABLA

En la infancia hacíamos bromas sobre películas que no existían, como " la carrera del paralitico","el ahorcado a palos" y "la confesión del mudo", sin embago la prodigiosa imaginación infantil se quedó corta frente a la inescrupulosidad de los publicistas del correismo.

Poner palabras insultantes en boca de una muda, registrada, para hacer un montaje televisivo del gobierno de quince minutos y proyectarlo en varias ocasiones, supera todos los límites de la corrupción, evidencia el desprecio a la opinión pública y desnuda a sus autores como bandidos de la comunicación.

Pensamos que pudo ser una brutalidad de algún segundon, han pasado los días desde que la burda maniobra fue descubierta y no hay pronunciamiento oficial, excusándose, asumiendo la culpa o sancionando al responsable.

En conclusión, a Correa y los suyos no les importa el respeto ni la ética, y estos son los que piden a cada minuto ¿nuestros votos? ¿y a estos es que el pueblo les va a dar todos los poderes? ¿es esta la calidad de gente que aspira gobernarnos? ¿esto es la revolución ciudadana y el socialismo del siglo XXI?.

Que Dios se apiade de nosotros si llegara a ganar el referéndum.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Carta de Fidel a Hugo

"Sabes Hugo, que para lograr acabar con el Imperialismo Yankie tenemos que hacer las cosas bien; Los Árabes ya están listos, Lula esta trabajando en Brasil y las FARC, las has animado tu.

El polo de poder está muy cerca, los pobres son mayoría y tienen poca memoria, inyecta desesperanza y acusa al pasado, a la Democracia de todos sus males; Mantente en línea permanente con tu pueblo, identifícate con ellos, tu verbo es simple eso les llega muy bien, pues tienes la salsa que hace falta; Emociónalos, tómalos en cuenta, aprende a manejar la ignorancia, el verbo debe ser encendido, de autoridad y poder, no te preocupes por los ricos y la clase media, no son más que tu 80% de pobres lo que necesitas.

Los ricos salen corriendo si les haces ¡BUUU!. A los católicos les encanta las menciones de la Biblia o de Cristo. Los Católicos que son la gran mayoría en Venezuela no hacen nada con rezar sin acciones no van a llegar a ninguna parte, son unos BOBALICONES, mientras la iglesia este dormida aprovecha, cuando decidan moverse, ya estarás instalado, recuerda que la iglesia es guabinosa, sigue acosándola, los Católicos sin liderazgo no son nadie y ningún curita va a reaccionar, hay dos o tres que quieren reventar, pero sus superiores los acorralan. Si ves a un sacerdote alebrestado, cómpralo, llámalo, gánatelo; si el pueblo cristiano se te revela, ese será tu último día, pero difícilmente vendrá.

Los Judíos en Venezuela no cuentan, los Evangélicos son unos pobres "PENDEJOS", y las demás religiones, ¿para qué nombrarlas? Saca el Cristo, siempre habla en su nombre, recuerda que esto a mi me dio excelentes resultados, incluye banderas y a Simón Bolívar cuando puedas. Genera un nuevo Nacionalismo, despierta el odio, divide a los Venezolanos, esa etapa te da buenos dividendos, se eliminarán unos a otros, la violencia te ayudará también a instalarte más tarde a la fuerza; Mientras tanto háblales de Democracia y Constitución. Pide dinero compra la fidelidad mientras cumplas los objetivos, cuando logres lo que quieres, si se oponen o te aconsejan deséchalos, envíalos a las embajadas, dales dinero para que callen o sácalos del País para que la prensa no los utilice; Los que se opongan, siémbrales delitos, eso los descalifica para siempre. Por todos los medios mantén mayoría en la asamblea, mantén a tu lado como mínimo a la Fiscalía y al Tribunal.

Compra todos los militares con ropa y equipo, todos los que tengan comando, ponlos donde hay bastante dinero, corrómpelos para lograr fidelidad, Unos de ellos ponlo en la petrolera para que logres el control militar. En las guarniciones centrales necesitas poner a tu gente, ofrece cursos para cambiar a los indecisos de los puestos claves; Si logras de 200 a 300 militares de alto rango con comando de tropa eres indestructible, si tienes duda de algunos ponlos a prueba por ejemplo con un golpe simulado, ahí salen todos los traidores y todos los fieles.

Es necesario controlar los medios de producción del Estado, a los comerciantes les encanta el dinero, compra a los banqueros, a los grandes comerciantes y a los grandes constructores, dales contratos trabajos y facilidades para esta primera etapa.

Para la segunda etapa, tienes que haber formado comités de defensa de la Revolución , llámalos Bolivarianos, has trabajo comunitario con ellos para que se sientan agradecidos, págales para que sigan los lineamientos, marchas, concentraciones; de los comités selecciona a los más agresivos para una fuerza de choque armada que puedes necesitar si la cosa se pone difícil; controla la policía, destrúyela, ponla a tu disposición, en la segunda etapa tienes que profundizar la misión de revolución, debe mencionarse mucho la palabra Revolución, eso emociona a los pobres.

Aquí tienes que fracturar a la Unión de trabajadores y de empresarios que puedan hacer oposición. Tienes que lograr que los trabajadores están afiliados a una central paralela ¡con dinero se logra! igualmente tienes que armar una central de empresarios paralela, ¡¡¡ ataca a los empresarios ¡¡¡¡ acúsalos de hambreadores, Fascistas y particularmente acúsalos de golpistas. Hazte el débil, la mente del hombre siempre se ubica en el más débil y en la justicia. Si no puedes comprarlos, cierra los medios de comunicación radial, impresos y las televisoras, tu empresa de Petróleo es la que produce el dinero del proyecto, crea una junta directiva "Revolucionaria", saca a los técnicos y acaba con esa llamada "Meritocracia" si tienes todo en esta etapa, puedes seguir a la tercera.

En la tercera etapa, puedes violar la constitución porque nadie te lo va a impedir, ordena allanamientos, siembra armas, drogas, dinero, acúsalos de espías o corruptos, desprestígialos, recoge muchos periodistas, empresarios, lideres laborales, los demás escaparán del País o tomaran escarmiento. Reestructura el Gabinete, aquí puedes deshacerte de tus colaboradores, a unos puedes premiarlos y a otros desecharlos, pues ya no hay oposición, tienes que poner "Camaradas" establece el estado de excepción, suspende las garantías, lanza el toque de queda ¡¡¡¡Apúrate ¡¡¡¡ mira que el pueblo se te esta poniendo bravo, cierra todos los medios de comunicación, destituye Alcaldes y Gobernadores de la oposición, Anuncia la reestructuración de todas las áreas del Estado y la elaboración de una nueva constitución, forma un concejo de Gobierno con 500 miembros, en ese concejo asesor de Gobierno estaré yo....Hay que fusilar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia y es más económico, nunca dejes que se organicen y conozcan tus intenciones, seremos respetados nuevamente por el Marxismo Leninismo; Brasil, Ecuador, Venezuela y Cuba a pasos indestructibles, si veo que no tienes criadilla, recojo a toda mi gente, me la pueden matar los militares cuando se te alcen, si no me haces caso, ve a ver que haces. ¿Que estás esperando Hugo? "

martes, 16 de septiembre de 2008

EL POR QUÉ VOY A VOTAR NO

PORQUE CORREA NO HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER POLÍTICA, PUESTO QUE, AL TENER MAYORÍA ESTÁ HACIENDO LO QUE LE DA LA GANA EN TODO SENTIDO IGUAL QUE LO HA HECHO LA 'PARTIDOCRACIA ' ODIADA POR ÉL.

PORQUE CORREA ES UN PREPOTENTE ABUSIVO QUE NO ACEPTA NINGÚN TIPO DE CRÍTICA, POR LO CUAL NO HAY SECTOR QUE NO HAYA RECIBIDO SUS INSULTOS Y DIATRIBAS, HASTA EN OTROS PAISES.

PORQUE LOS ASAMBLEÍSTAS ELECTOS POR NOSOTROS SE HAN CONSTITUÍDO EN UN ENTE AMORFO, INÚTIL Y RIDÍCULO, MUCHO PEOR QUE EL EXTINTO CONGRESO.

PORQUE CORREA ESTÁ HACIENDO EXACTAMENTE LO QUE CHÁVEZ HIZO EN VENEZUELA Y YA SABEMOS LAS CONSECUENCIAS.

PORQUE CORREA, TODO UN ECONOMISTA PhD, HA TRAÍDO NUEVAMENTE EL FANTASMA DE LA INFLACIÓN , LA CUAL CON MUCHO SACRIFICIO Y ESFUERZO PARECÍA LEJOS DE NUESTRO HORIZONTE.

PORQUE SI GANA EL SÍ SE INSTAURARÁ EN NUESTRO PAÍS UNA DICTADURA - AL ESTILO DE GARCIA MORENO(SUSTENTADO POR
UNA CONSTITUCION -LA CARTA NEGRA- QUE LE DABA DERECHO A HACER TODO Y PORQUE NO, A LLEGAR A MATAR) , VAMOS A TENER QUE BAJAR LA CABEZA ANTE CORREA?,CASO CONTRARIO PODRIAMOS TERMINAR EN LA CÁRCEL COMO AQUELLOS MINEROS EN EL ORO
O AQUEL CIUDADANO EN QUITO; EN ESPAÑA NO PUDO METER PRESO A UN MIGRANTE ECUATORIANO PORQUE AHÍ NO TIENE PLENOS PODERES, PERO LO INSULTÓ DESCARADAMENTE Y SIN MOTIVO..

PORQUE SI GANA EL SÍ, SE INSTAURARÁ TAMBIÉN LA 'ECONOMÍA SOLIDARIA ', ELIMINANDO DE
LA CONSTITUCIÓN LA 'ECONOMÍA SOCIAL DE MERCADO', REAL FUENTE DE RIQUEZA Y CREADORA DE EMPLEO EN LOS PAÍSES DESARROLLADOS.

PORQUE SI SE INSTAURA LA 'ECONOMÍA SOLIDARIA ', NADIE TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE GENERAR RIQUEZA PORQUE SI, LUEGO DE MUCHO TRABAJO EN LA VIDA , LOGRO TENER 2 CASAS, EL ESTADO PODRÁ DECLARAR MI SEGUNDA CASA COMO 'DE UTILIDAD SOLIDARA' Y SE LA QUITA. ESO FOMENTARÁ LA APATÍA POR EL TRABAJO, EL DESINTERÉS POR GENERAR RIQUEZA, MÁS BAJA DE EMPLEO Y, POR ENDE, MÁS POBREZA.

PORQUE LOS OBESOS Y COLESTERÓLICOS APARATOS BUROCRÁTICOS NO HAN SIDO TOCADOS NI POR CORREA NI POR LA ASAMBLEA. MAS BIEN LA BUROCRACIA SE HA INCREMENTADO Y CORREA HA CREADO Y SE HA INVENTADO MÁS MINISTERIOS, SUPERMINISTERIOS, SECRETARÍAS Y SUPERSECRETARÍAS PARA DAR EMPLEO A TODOS LOS ADLÁTERES QUE HAN DEMOSTRADO INEFICIENCIA EN ANTERIORES FUNCIONES.

PORQUE LA GRAN MASA DE ASAMBLEÍSTAS, COMO NO TIENEN IDEA DE PARA QUÉ FUERON ELECTOS, SE INVENTAN COSAS QUE QUITAN EL TIEMPO VALIOSO DE LAS FUNCIONES DE LA ASAMBLEA Y CREAN DISCUSIONES ABSURDAS EN
LA OPINIÓN PÚBLICA.

PORQUE CORREA Y MUCHOS DE SUS ACÓLITOS ESTÁN MUY RELACIONADOS CON LAS FARC, RAZÓN POR LA CUAL EN
LA NUEVA CONSTITUCIÓN NO QUIEREN RECHAZAR EL TERRORISMO.

A BUEN ENTENDEDOR: LO QUE NO SE RECHAZA, SE APRUEBA.

RECHAZAN A LOS PELUCONES PERO NO RECHAZAN A NARCOGUERRILLEROS, SECUESTRADORES Y ASESINOS COMO LAS FARC.

EN EL MISMO SENTIDO, PORQUE SE DIERON EL LUJO DE ATENDER A GUERRILLERAS EN EL HOSPITAL DE LAS FF.AA. A UN COSTO DE $40 000(APROX) CON RECURSOS DE TODOS LOS ECUATORIANOS, MIENTRAS LA GENTE POBRE NO TIENE ACCESO NI SIQUIERA A MEDICINA BÁSICA.

PORQUE CORREA DEMUESTRA UN CLARO DESORDEN MENTAL TRAUMÁTICO, QUE LO LLEVA A ODIAR TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA GENTE QUE TIENE DINERO, MENOS CONSIGO MISMO, CON SU FAMILIA O SUS COLABORADORES (MUCHOS DE
LOS CUALES CAEN EN EL SACO DE LOS 'PELUCONES').

PORQUE AL OPONERSE A QUE LA BASE DE MANTA CONTINÚE CON SU LABOR EN CONTRA DEL NARCOTRÁFICO, PUDIENDO NEGOCIAR CON VENTAJAS PARA NUESTRO PAÍS; AL DESCUIDAR
LA FRONTERA DEL NORTE PROVOCANDO QUE NO SÓLO SE PASEN LAS FARC SINO TAMBIÉN LAS FF.AA. COLOMBIANAS (CON LO CUAL NO CONTABAN) Y AL NO CONDENAR LA INVASIÓN DE LAS FARC EN SUELO ECUATORIANO, ESTÁ DEMOSTRANDO DE QUÉ LADO ESTÁ.

PORQUE CORREA OFRECIÓ BAJAR EL IVA AL 10%, OFRECIÓ 300.000 CASAS ANUALES, APROVECHAR LOS ALTOS PRECIOS DEL PETRÓLEO, CONSTRUIR UNA NUEVA REFINERÍA Y MÁS BIEN NOS HA CARGADO CON MÁS IMPUESTOS Y HA BAJADO
LA
PRODUCCIÓN PETROLERA.

PORQUE CORREA NOS LLENA COMO NUNCA ANTES, DE CADENAS POR TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PROPAGANDAS DE TODAS LAS ENTIDADES Y FUNCIONARIOS A TODAS HORAS, TRATANDO DE LAVARNOS EL CEREBRO CON LO DE '
LA PATRIA YA ES DE TODOS', MIENTRAS YA NO HAY HARINA PARA EL PAN, LA ÚREA QUE IBA A VENDER BARATÍSIMO DURÓ UN MES, LA LECHE ESTÁ CADA VEZ MÁS CARA, ETC., ETC. 'LOS ALIMENTOS NO SON DE TODOS'

PORQUE EN LAS PROPAGANDAS HABLA SIEMPRE EN FUTURO, DE LO LINDO QUE SERÁ NUESTRO PAÍS CUANDO TAL O CUAL LEY PASE, O TAL O CUAL OBRA QUE HARÁ, SE CONCLUYA.

PORQUE LOS ASAMBLEÍSTAS, ESTÚPIDAMENTE, CONFUNDEN NO DISCRIMINACIÓN CON PRIVILEGIOS. LA ACTUAL CONSTITUCIÓN PROTEGE A TODO GRUPO SOCIAL BAJO EL AMPARO DE CONDENAR TODO TIPO DE DISCRIMINACIÓN QUE ES LO ÚNICO QUE LES DEBE PREOCUPAR A LOS GRUPOS DE MINORÍA, SEA ESTA ÉTNICA, SEXUAL O RELIGIOSA. CUALQUIER MENCIÓN EXPRESA EN LA CONSTITUCION, LOS TRANSFORMA EN PRIVILEGIADOS.

PORQUE CON ESTOS INEPTOS GOBERNANTES QUE ELEGIMOS, NO ME QUEDA MÁS QUE MIS HIJOS VEAN SU FUTURO MÁS ALLÁ DE NUESTRAS FRONTERAS, COMO MUCHOS OTROS YA LO HACEN ACTUALMENTE, LO CUAL ME LLENA DE RABIA, DOLOR E
IMPOTENCIA.

PORQUE, EN EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS DE LA ASAMBLEA, NO LOS ELEGIMOS PARA QUE EJECUTEN LEYES DE MANERA INMEDIATA Y SE INVENTARON LOS MANDATOS QUE NO SON MÁS QUE VICERAZOS QUE NOS TOCA ACATAR COMO SUBORDINADOS ANTE UNA AUTORIDAD SUPREMA, APOYADA POR UN GOBIERNO TITIRITERO AL CUAL LE ESTÁN SALIENDO LAS COSAS COMO LE DA
LA GANA.

PORQUE EN NUESTRO PAIS HA DESAPARECIDO
LA INSTITUCIÓN DE LA LICITACIÓN PARA LOS CONTRATOS PÚBLICOS, COMO MEDIO PARA EVITAR CORRUPCIÓN Y SOBREPRECIOS. AHORA TODO CONTRATO, POR MILLONARIO QUE SEA, SE LO HACE 'A
DEDO'; DEDO TODOPODEROSO DE SU MAJESTAD.

PORQUE LA UNICA ALTERNATIVA QUE ME QUEDA ES VOTAR NO
CADAVEZ QUE VEO LA NOTICIAS ME RESULTA MAS ALARMANTE LA SITUACION.SINCERAMENTE CONSIDERO A RAFAEL CORREA UN TIPO BRILLANTE PERO A LAMISMA VEZ UN TIRANO EN POTENCIA. CORREA UTILIZA SU INTELIGENCIA PARAMANIPULAR AL PUEBLO, SABE MUY BIEN LO QUE NECESITA HACER.


LA ULTIMA, EXPROPIAR LOS BIENES DE LOS ISAIAS... ES UNA MOVIDA MAESTRA....POCO TIEMPO ANTES DEL REFERENDUM DE LA ASAMBLEA LIMITA A TRES MEDIOS DECOMUNICACION MASIVOS PARA QUE NO PUEDAN SEGUIR HABLANDO EN CONTRA DE LACONSTITUYENTE. ESTO SIN CONTAR QUE A RADIO SUCRE -FUERTE OPOSITOR- NO LE RENOVO LA SEÑAL. EN REALIDAD SON TRES MEDIOS DE COMUNICACION. NO NECESITA HACER MAS.....NO NECESITA HACER CAMPAÑA POR EL SI... LO UNICO QUE NECESITA ES CERRARLAS VIAS DE LAS PERSONAS QUE HACEN CAMPAÑA POR EL NO... LO QUE EL NOPUEDE CONTROLAR ES EL INTERNET... EL INTERNET SE PUEDE VOLVER UNAHERRAMIENTA VALIOSA EN LA CAMPAÑA POR EL BIENESTAR DEL PAIS Y DE CADAUNO DE SUS CIUDADANOS...

Todavia estamos a tiempo...........................

lunes, 15 de septiembre de 2008

GUAYAQUIL DICE NO

HOLA CIUDADANOS

HOLA CIUDADANOS, LA SIGUIENTES PALABRAS SON NADA MAS QUE LA EXPRESION DE UN CIUDADANO MAS DE ESTE PAIS, PERO, QUE ADEMAS DE TRABAJAR CON ESFUERZO, HABER ESTUDIADO CON ESMERO, LLEVAR UNA VIDA HONESTA CON MIS FAMILIARES Y AMIGOS, VER LAS NOTICIAS, LEER LOS PERIODICOS, PAGAR MIS OBLIGACIONES, ETC..... AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES. TENGO EN CUENTA SIEMPRE QUE MI PAIS, ESTA SIENDO PRESA FACIL DE LOS ENGAÑOS TIPICOS DE LA PROPAGANDA POLITICA. LA MISMA QUE AHORA DICEN, ES LA NUEVA HOLA, LLENA DE GENTE TRANSPARENTE, LLENA DE SOLIDARIDAD Y LLENA DE PATRIOTISMO COMUNITARIO Y SOLIDARIO.

AGREGO, NO ESTOY NI A FAVOR NI EN CONTRA DE LA IZQ. Y LA DER., SOLAMENTE HE REALIZADO UN ANALISIS DESDE UNOS 15 AÑOS HASTA AHORA, Y NOTO QUE LA PROPAGANDA POLITICA EVOLUCIONA, NACEN NUEVOS PARTIDOS POLITICOS, PERO CONFORMACION DE LOS MISMOS, ES SIMPLEMENTE LA MISMA GENTE O EN SU DEFECTOS, SU HIJOS O FAMILIARES, Y PERSONAL ENTRENADO BAJO LA MISMA LINEA POLITICA DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS ATRAS.

DIRAN USTEDES, PERO EL CANDIDATO ES NUEVO, PERO EL ESTA ENFRENTANDO A LOS MISMOS DE SIEMPRE, PERO EL DICE QUE VA A CAMBIAR AL PAIS, PERO EL VA A LOGRAR EL CAMBIO, ETC.

YO LES DIGO A USTEDES, TODO ESO ES PURA PUBLICIDAD, MARKETING, PROPAGANDA, RADIO, TV, AFICHES, ETC.... QUE LE HA COSTADO, Y LE SIGUE COSTANDO MILES DE MILLONES DE DOLARES A NUESTRO PAIS.

ENTONCES CIUDADANOS, SI EL PROBLEMA PRINCIPAL DEL PAIS ES LA ECONOMIA, NO CREEN USTEDES QUE, LOS POLITICOS NUEVOS Y TRANSPARENTES, CON SU SABIDURIA Y ASERTIVIDAD INIGUALABLE, SI ELLOS, LOS QUE ESTAN AHORA EN EL PODER, NO CREEN USTEDES QUE ELLOS DEBERIAN AHORRAR UN POCO MAS, PARA PODER RESOLVER EN MENOS TIEMPO, LOS DEFICITS Y DEMAS FALENCIAS QUE TIENE NUESTRO PAIS.

NO CREEN USTEDES QUE, EN LUGAR DE,VER UNA PROPAGANDA DEL GOBIERNO POR LA TV, SE ENTREGUEN 100 BECAS ESTUDIANTILES.

NO CREEN USTEDES QUE, EN LUGAR DE, ESCUCHAR DOCENAS DE PROPAGANDAS DE RADIO, SE FOMENTEN FUENTES DE TRABAJO PARA LOS DESEMPLEADOS DE ESTE PAIS.

PORQUE TANTO GASTO PUBLICITARIO ?

CADA VEZ, QUE USTEDES VEN UNA PROPAGANDA DE EN LA TV, UN SPOT DE RADIO, GIGANTOGRAFIAS, BANDERINES, CAMISETAS, AFICHES, ETC, ETC, ETC,..... ALLI SE VAN VOLANDO TOOOOOOODOS LOS IMPUESTOS DE NUESTRO PAIS, ALLI ESTA EL DIA A DIA DE CADA CIUDADANO, ALLI ESTA LA BECA QUE NO SE ENTREGO, LAS MEDICINAS QUE HICIERON FALTA, LOS RECURSOS QUE NUNCA LLEGAN, LOS PROYECTOS INCONCLUSOS, ALLI SE DESVANECEN LAS OPORTUNIDADES.

PIENSEN, ANALICEN, LA CUESTION NOS ES, SIIIII, Y TAMPOCO, NOOO.

LA CUESTION ES, PORQUE ?

EL DINERO ES DEL PUEBLO, LOS POLITICOS SON SOLAMENTE ADMINISTRADORES DEL PAIS, EL PAIS NO NECESITA MAS PROPAGANDAS ENGAÑOSAS PARA EXALTAR DETERMINADA TENDENCIA POLITICA, EL PAIS NO NECESITA ESCUCHAR PROMESAS A LARGO PLAZO Y SIN BASE SOLIDA.

EL PAIS NECESITA TRABAJAR, INVERTIR, INVENTAR, INNOVAR, ESTUDIAR Y APRENDER, ANALIZAR, PROYECTAR CON BASES SOLIDAS, CAPACITAR, CONOCER Y TRANSMITIR EN CONOCIMIENTO, CREAR Y CONSTRUIR PARA PODER CRECER CON TODOS SUS CIUDADANOS.

EL PAIS NECESITA QUE SUS CIUDADANOS OPINEN CON CRITERIO ADMINISTRATIVO, NO QUE SEAN BORREGOS UTILIZADOS, NI TAMPOCO ALARMISTAS ALQUILADOS.

"EL VERDADERO INTERES COMUN EN LA SOCIEDAD, NO DESTRUYE, NI PERJUDICA NINGUN NIVEL SOCIAL"

viernes, 12 de septiembre de 2008

NUEVA REVISTA GOBIERNISTA

publicado originalmente en http://ecuadorsincensura.blogspot.com/

El proyecto constitucional y el feriado bancario

Uno de los argumentos que le presidente usa para apoyar el proyecto constitucional es que prohibe los feriados bancarios.
Es otra de las falsedades que utiliza el presidente en sus cadenas radiales, para empezar, nimguna constitución del pasado ni la actual autorizan el feriado bancario, estos se producen de facto, son ilegales aunque haya gobiernos que los tolere o auspicie.
La Asamblea Constituyente de 1998 estableció, en la constitución que nos rige todavía, un límite de tiempo de dos años para que Banco Central preste dinero a la banca privada, pero el instituto emisor lo hizo siempre, sin límite de tiempo y amparado por le ley, es facil preguntarle a la actual ministra de Economia Vilma Salgado, burocrata de alma y corazón, que fue empelada y bacaria en Europa, de ese banco.
En dicha Asamblea, fueron asamblesistas que votaron esa resolución, Mauricio Dávalos, ex ministro de Correa y Alfredo Vera Arrata, secretario anticorrupción, anciano sobreviviente de la politiquería.
La señora Nataly Celi, actual ministra, regalona de Correa, lo fue en el gobierno de Mahuad cuando se produjo el repudiado feriado bancario, estuvo junto a él hasta el final, ahora todos ellos, sin pudor, se declaran correistas.
Esta es la verdad historica que no pueden ocultar.

jueves, 11 de septiembre de 2008

La realidad económica que se oculta

El festin en que se ha convertido Correa el dinero de nuestros impuestos y del petróleo es el detonante de la inflación que hoy pagamos todos, y muy especialmente los pobres con los precios hacia arriba.
La inflación en agosto llego a Diez por ciento, la más alto en los últimos años porque es en dólares, esto significa que la población que vive de un salario tiene que pagar diez por ciento más en el costo de la vida diaria, un ecuatoriano promedio con doscientos cincuenta o trescientos dólares mensuales debe gastar veinticinco o treinta dólares más todos los meses o, en su defecto comer diez por ciento menos, curarse diez por ciento menos, etc.
Es un crimen contra ka economía de nuestro pueblo, Correa, en cinco meses, gastó mas de mil millones de dólares en aumento del gasto público improductivo de los cuales cuatrocientos millones fueron para aumentar los salarios de la burocracia y nombrar mas empleados públicos sólo para ganar el referéndum del veintiocho de septiembre próximo.
No importa que el petróleo ecuatoriano caiga de ciento cuarenta a noventa y dos dólares el barril y se ponga en riesgo el futuro, solo interesa satisfacer la ambición del poder total, son tiempos de locura irresponsable.

martes, 9 de septiembre de 2008

los pueblos se equivocan

Seguimos de cerca las escalofriantes denuncias del asambleista de la constituyente León Roldós, nadie ha sido tan claro y categórico en sus afirmaciones sobre el proyecto constitucional, calificandolo de falsificado, fraudulento y mentiroso, resulta inconcebible que se nos lleve a votar sobre el mismo como rebaño de ganado al matadero.
Roldós denuncio en la fiscalía, entre otras cosas, la supresión a última hora de los artículos, existentes en otras constituciones, que obligan a enviar los contratos internacionales al congreso para que sean ratificados porque según sus palabras textuales hay billetes de por medio, han billeteado a miembros del gobierno.
Afirma Roldos que hay negocios sobre la mesa e intereses económicos poderosos como el contrato Coca-Codo-Sinclair.
sobre el regimen de transición el denunciante dice que nunca se lo trató porque el diecinueve de julio se concluyó el proyecto, y, todo lo demas que aparecen en el texto es fraudulento.
La verdad sin tapujos coloca a León Roldós en el ojo del huracán dentro de un capítulo dramático de nuestra historia, Roldos terminó una entrevista televisada diciendo sentenciosamente que los pueblos a menudo se equivocan y lo hicieron desde la época de Jesucristo cuando prefierieron a Barrabás.

viernes, 5 de septiembre de 2008

su majestad presidencial

El engaño al descubierto

Los asambleístas del gobierno que se atribuían las autorías de mandatos o artículos del proyecto constitucional han sido descubiertos como farsantes.
Los españoles contratados para asesorar la Asamblea presentaron el informe de su trabajo, desnudando la incapacidad e ignorancia de los asambleistas, todos los mandatos así como la casi totalidad del proyecto fue creado por los extranjeros, al igual que lo hicieron en Bolivia y Venezuela, la comedia ha terminado.
Los españoles evidencian el impúdico papel de los constituyentes correístas, el informe es contundente y minucioso.
Un caso grotesco es el de Panchana, este sujeto, ardillesco y vivaracho, en declaraciones a la prensa, se atribuía el mandato que ordenó a las aduanas entregar a los damnificados de las inundaciones los artículos declarados en abandono, es mentira fueron los españoles los autores del mandato, así lo expresan enfaticamente.
Una historia vergonzosa de audaces incapaces y timadores.

martes, 2 de septiembre de 2008

Nos quieren ver la cara

Aqui va una muestrita de como Fidel le vio la cara de idiotas a los cubanos con su supuesta revolución ciudadana y cero comunismo, lo cual le funciono y ahora vemos en que se ha convertido la pequeña isla.



Así mismo El Sr. Correa nos trata de mentir, engañar, con dobles dircusos y bla blas. Nuestro futuro podría ser igual a Cuba. ¡OJO!

el si puede insultar



Insulto del Sr. Correa a un migrante Ecuatoriano en España.

El Tirano SI puede insultar, asi que si quieren ser insultados voten SI

Gato encerrado

El proyecto constitucional gobiernista tiene cuatrocientos cuarenta y cuatro artículos, pero, le agregaron un régimen de transición que aumento el artuculado a quinientos.
Si sumamos el dinero gastado desde la construcción del edificio llamado Ciudad Alfaro hasta los recursos entregados al Tribunal Supremo Electoral para realizar el referéndum, descubrí que nos cuesta cerca de ciento ochenta millones de dólares.
Cuantas escuelas, hospitales y carreteras se hubiesen construido con tanta plata, sin embargo eso no es lo peor, la fracasada Asamblea Constituyente, dos dias antes de su expiración, sin facultad alguna, nos incrusta en le proyecto un llamado régimen de transición, a través de este engendro pretenden continuar como asambleistas por más tiempo para el que fueron nombrados.
Se auto proclaman comisión legislativa o congresillo fantasma, usurpando atribuciones de parlamento, la maniobra diabólica es que la introducen para que el pueblo ingenuo los legitime en el referéndum.
La grotesca ilegalidad es de nulidad absoluta, pero además estos señores incurren en el delito de arrogación de funciones y falsificación ideológica, la ciencia penal nos enseña que no hay delito perfecto, si lo logran tarde o temprano la justicia se encargará de ellos por el gato encerrado.

Gato encerrado