jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Por qué ocultan la verdad sobre el precio de petróleo?

Los ingreso petroleros tienen otro problema, junto al desplome de los precios se aumentó el castigo a nuestro crudo su calidad.

El descuento ha subido a más de quince dólares para el crudo Oriente y a más de veintidós dólares para el crudo Napo.

Nuestro petróleo es agrio y pesado, lo que disminuye su calidad y eso produce el castigo en el precio, pero la subida se genera por mayor oferta del petróleo, y disminucion de la demanda por la crisis económica mundial.

El barril de petróleo ecuatoriano ha caído a menos de cuarenta dólares el de Oriente, y cerca de treinta dólares el de Napo, esa es la realidad que inexplicablemente el gobierno intenta ocultar al público para mantener falsas expectativas sobre las promesas de ofertas imposibles de cumplirse.

La reunión del Presidente Correa con las fuerzas productivas de Guayaquil son el espejo de doble discurso que caracteriza a este régimen, todos los sábados ataca a los pelucones y a empresarios, pero sin embargo se reune con ellos cuando siente el agua en en cuello, es valido repetir una frase que Correa usa reiteradamente: "Cuanta hipocresia".

martes, 25 de noviembre de 2008

LA HIPOCRESIA DEL PERIODISMO OFICIAL

Hay una cantidad de periodistas que antes se declaraban inmaculados y críticos del poder.

Al parecer se les acabó el decoro y el compromiso con sus lectores u oyentes, ahora son asambleistas del partido de Correa, diplomáticos, asesores ministeriales, presidenciales y hasta ministris de estado.

Abandonaron la trinchera independiente para servir al poder que les monitorea sus actos como malos alumnos de un profesor a la antigua, dejaron a un lado los cuestionamientos, la exigencia de cuentas, para convertirse en autómatas repetidores de la verdad oficial.

ahora les disgusta la confrontacion que antes practicaban, adoran a su jefe y lo defienden con un sólo discurso y una sola interpretación de los hechos.

Desde sus cómodas poltronas burocráticas, atacan a la prensa independiente, sus preceptos éticos del periodismo libre naufragaron en la marea del acomodo y el adulo.

Se han hecho genuflexos, en sus espaldas tienen bisagras, ganan buenos salarios pero perdieron sus conciencias, se han hecho plastilina para adaptarse a la forma que les permita mantener contento a su patrón.

sábado, 22 de noviembre de 2008

UN ESTADO DEL TAMAÑO DE UN ELEFANTE

La constitución aprobada en el referéndum es un enorme instrumento con tantas responsabilidades que resultará imposible cumplirlas.

Veamos como ejemplo el capitulo segundo titulado "Derechos del buen vivir".

Se consagra el derecho al agua, al ambiente sano, a la comunicación social, a la cultura, a la ciencia, a la educación, al hábitat, a la vivienda, a la salud, al trabajo, a la seguridad social universal, a los grupos de atención prioritaria, de niños, jovenes, adultos, personas de la tercera edad, de las comunidades, pueblos y nacionalidades, etc. y más etcéteras, cuyo cumplimiento es responsabilidad del estado.

La mayoría gobiernista puso en la constitución todo lo que se les ocurrió pero nunca cuantificaron el valor económico de los derechos que garantizaban, pongamos un caso para demostrar la ignorancia e irresponsabilidad de los asambleista de Correa.

¿Sabrán el costo de garantizar la seguridad social a las madres de familia que realizan trabajos no remunerados en sus hogares?.

¿y de donde sacarán el dinero para cumplir estas promesas con el precio del petróleo en caída libre?, las expectativas son grandes pero la desilución será mayor.

viernes, 21 de noviembre de 2008

LA GUERRA CONTRA GUAYAQUIL

Cada vez que en nuestra ciudad se inaugura una obra, Correa redobla su acoso contra Guayaquil.

Los tuneles de San Eduardo han enfurecido al presidente, el fracaso de la política limosnera de subsidios y dádivas para comprar popularidad por la caída del precio del petróleo lo tiene frenético.

Esta vez se lanzó contra la cultura y ordenó que el Museo Antropológico y de arte Contemporaneo, MAAC, sea administrado por un empleado del Ministerio de Cultura, ente burocrático creado en su gobierno, pensando en perjudicar al municipio y al alcalde.

La desinformación y el odio contra el progreso de Guayaquil lo ha hecho patinar en público.

el MAAC es administrado por el Banco Central y no por el Municipio, sino pagan las alícuotas por los servicios que recibe, al igual que otros usuarios del Malecón, tendremos otra oportunidad para demostrar la diferencia entre lo que es eficiencia y la autonomía liderada por Nebot y lo que es la incapacidad y el centralismo representado por Correa.


¿Qué diran los intelectuales guayaquileños partidarios del presidente?.

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL FESTIN PETROLERO

El actual gobierno llegó a tener un barríl de petróleo a un precio de ciento cuarenta dólares, ahora el precio fluctúa en los cuarenta dólares el barril.

¿Qué se hizo con nuestro dinero?, es la pregunta que muy pronto se harán los ecuatorianos cuando se paralice la poca obra pública, cuando no se cumpla con los aumentos de los subsidios creados alegremente en una farra millonaria de los dineros de los dineros del estado.

Son tantos los egresos de la caja fiscal para comprar popularidad y ganar eleciones que le faltarían páginas a los periódicos para enumerarlas, para evidenciar este manejo irresponsable traernos dos ejemplos que descubren el verdadero rostro de la demagogia.

Crearon una comisión llamada de la verdad para investigar supuestas violaciones de los derechos humanos cometidos en los gobiernos anteriores, maquillando la verdadera intención, que es la de perseguir a León Febres Cordero, en esa comisión trabajan ex miembros de grupos considerados subversivos y llevan gastando hasta hace pocos meses un millón de dólares.

Lanzan la más absurda de las campañas para que los ecuatorianos sonrían, e invierten en ella un millón y medio de dólares.

si lo primero es repubiable, lo segundo es una broma cruel, es como pedir a un condenado a muerte que muera sonriendo.

miércoles, 12 de noviembre de 2008

COMO CREERLES

Hace unos días Correa vino a Guayaquil, despachó en le ministerio del Litoral, anunciando que lo haría todas las semanas, al retirarse expresó a los periodistas que los índices delincuenciales habían descendido.

Es un chiste de mal gusto que algunos funcionarios del régimen lo repiten constantemente, el ministro de Gobierno sostenía la pintoresca tesis de que el avance del delito era sólo una persepción agrandada por los periodsitas.

El nuevo Gobernador juega con el tema utilizando un lenguaje cantinflesco cuando dijo: "no se puede exigir resultados inmediatos aunque si deben exigirlos" y ahora, nada menos que el propio Presidente, después de admitir en Esmeraldas el fracaso de su política de seguridad, ahora nos sale con que los índices delincuenciales han bajado.

Si aceptáramos como cierto la afirmación presidencial es de suponer que, en pocas horas, se ha operado un milagro divino o que estamos dementes.

La lógica nos impulsa a creer que el Presidente está emocionalmente impactado por su fracaso en la lucha contra la delincuencia, lo que lo hace divagar y decir impresiciones.

Lo terriblees que los asesinados, los atracados y secuestrados no resucitan ni recuperan sus pertenencias con percepciones y declaraciones.

martes, 11 de noviembre de 2008

ESCANDALOS SACUDEN AL GOBIERNO

Qué pasa con las manos limpias, las mentes lúcidas y los corazones ardientes, pero especialmente con las manos, en estos últimos dias, a pesar del espeso silencio que se impone desde el gobierno, se descubren contratos al parecer con sibre precio y perjuicio a los más necesitados.

No vale ninguna explicación para demostrar que una pistola de la misma marca, con las mismas especificaciones, el mismo oferente y en una diferencia de días, pueda entre una y otra ofercta cambiar el precio de cada unidad en cinto veinticuatro dólares con cincuenta centavos.

El Municipio de Guayaquil no compró las pistolas austríacas marca Glock, ofertada en trescientos cuarenta y nueve punto cincuenta dólares, sin embargo el Ministerio de Gobierno compró las mismas armas en cuatrocientos setenta y cuatro dólares cada una, paradójicamente el precio debia ser menor porque era mayor el número de armas adquiridas.

Humildes ciudadanos denuncian el engaño con las publicitadas casas del Ministerio de la Vivienda, a pocos días de recibirlas se caen sus techos y cuartean las paredes, se ha jugado con la nesecidad de los pobres sólo para obtener votos y más poder.

El che Guevara decia: "en una revolución se puede meter las patas pero jamás las manos.

martes, 4 de noviembre de 2008

ALIANZA DE PAPEL

Terminada la campaña por el Si que encabezó el presidente Correa y los empleados públicos de todo nivel, surgen los primeros síntomas de dispersión de las fuerzas que se compactaron para lograr el triunfo.

El MPD empezó a cobrar factura por su apoyo, la gratuidad de la enseñanza superior universitaria crea los primeros impulsos por el fundamentalismo emepedista.

Los estudiantes secundarios, fueron lanzados a las calles para exigir un carnet, del que se acordaron presisamente, después del Referéndum, es solo un pretexto, por que le MPD, impulsador de los bochinches, lo que busca es la caida del ministro de educación, es la lucha intestina " por el control de la educación ecuatoriana entre Correa y el MPD".

Ahora aparece el reclemo de los momopolistas del transporte que exigias el alza de pasajes, es otra factura de los compromisos que adquirio Correa para que los transportistas apoyaran el Si en las pasadas elecciones, ¿No se acuerdan cuando Pierina la hermana de Correa paralizó la calle Machala con los dirigentes de los vetustos buses?. esto recién empieza.