martes, 30 de diciembre de 2008

NUEVO ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO

En el huracan de compras, regalos, subsidios, contratos, entre otros, los vivarachos meten mano seguros de su impunidad porque los organismos de control están dominados por ellos mismos.

Hace unos dias fue el Ministerio de Deportes, donde empezó a develarse el verdadero rostro de la llamada revolución ciudadana, millones de dólares de nuestros recursos fueron descubiertos en cuentas privadas, en cheques y en dinero en efectivo en manos de estos nuevos ricos, socialialsitas del siglo XXI que afloran por centenares.

El grotesco espectáculo de un viceministro queriéndose comer los cheques que compraban sus delitos no tiene antecedentes en la historia.

Ahora, la liebre salta en la aviación civil, el presidente Correa ordenó sustituir al director que el mismo designó, las acusaciones de sobreprecio de un avión laboratorio y otros objetos suman millones de dólares, el acusado contraataca y dice que su cancelación es la respueta a las denuncias que el ha hecho por negociados que benefician al subdirector de aviación civil y a su grupo.

¿Quién será el que miente? la verdad es una sola y lo que se ve es la corrución galopante que empieza a descubrirse en el gobierno de Rafael Correa.

jueves, 18 de diciembre de 2008

UNA COMISION DE ODIO Y REVANCHA

Hace poco el gobierno de Correa creó la llamada Comisión de la Verdad para investigar los supuestos crímenes de estado y violaciones a los derechos humanos cometidas en gobiernos anteriores, recalcando sin pudor ni recato que lo harían muy especialmente el régimen de Febres Cordero.

Se trata deuna revancha de los rezagados de los grupos subversivos que fueron derrotados por León durante su mandato y que, actualmente ocupan posiciones de poder político.

La perversidad de los que crearon este engendro tenía como única meta enjuciar y encarcelar al ex presidente Febres Cordero, e intimidar a unos cuantos timoratos.

La composición de este organismo se explica por si sola, la preside Elsie Monje, crítica permanente de León, el colombiano Restrepo, que recibió dos millones de dólares del estado como indemnización por la trágica desaparicón de sus dos hijos menores, trabajan contratados para esa comisión ex subversivos que cumplieron condenas impuestas por la justicio por delitos comprobados, han gastado más de un millos de dólares para su venganza.
Empero, León ha muerto, ¿qué harán ahora? ¿ en donde se meterán el informe del odio?


jueves, 11 de diciembre de 2008

MENTES LUCIDAS Y MANOS RAPIDAS PARA EL EMPUÑE

Se acuerdan cuando decian que la corrupción era tan grande que "donde se pone el dedo sale pus".

Es escandaloso las decenas de nuevos ricos que emergen a la superficie porque obtuvieron el gordo de la loteria que significa trabajar para el gobierno, que todo lo declara en emergencia.

El caso del Ministerio de Deporte es del tamaño de una pulga comparado con las escalofriantes cifras de sobrepricios que se denuncian en el área de la salud, y muy particularmente en el Ministerio de Obras Públicas.

Se trata de revoluciones de papel, aspirantes a pelucones o de oportunistas trepados al carro del triunfo correista que lograron encaramarse a ministros, subsecretarios, directores. etc, cubiertos con la impunidad del absolutismo.

La firma de contratos a troche y moche con jugosas comisiones para los funcionarios del regimen, la multiplicación de empresas fantasmas para cubrir el atraco a nuestro dinero está sustentada sin duda en LAS EMERGENCIAS que este gobierno ha declarado por docenas en casi todos los ministerios.

Lo que vivimos es apenas un anticipo de lo que estallará muy pronto, pese al silencio cómplice de las autoridades de control al servicio del Ejecutivo.

¿Seguiran gobernando con emergencias auspiciadoras del atraco a los fondos públicos?

miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿CUANTO NOS CUESTA LA PUBLICIDAD DEL GOBIERNO?

Durante el año dos mil ocho, el gobierno de Correa ha utilizado quinientas noventa y tres horas de propaganda en los medios de comunicación en publicidad oficial, para darles una idea sería como hacer propaganda veinticinco días durante 24 horas diarias, el gobierno utiliza la televisión, emisoras de radio y prensa escrita.

El gasto asciende a catorce millones ochocientos noventa y cuatro mil dólares, cantidad calculada calculada por INFORMEDIA, empresa experta en estas mediciones, la suma podría ser mucho mayor pero obtienen sustanciosas rebajas porque el régimen de Correa se ha convertido en el mejor cliente de los medios informativos.

Si no se dieran estos descuentos, según las tablas de precios que se paga por estos servicios, la propaganda oficial hubiera costado cuarenta millones de dólares.

Este derroche de nuestro dinero es realmente obseno, rompe todos los récords en la historia de la república por su exceso.

¿seguirán tirando la plata de esa manera con la pavorosa crisis económica que se avecina? ¿seguirá el festin de los recursos del estado?

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Los niños pobres de Guayaquil y Correa

Se acabaron los disimulos y cayó la careta de la hipocresía, el gobierno se lanzo con toda la fuerza de su poder contra la obra pública de Guayaquil, sin importarle un comino que su ruindad perjudique a los grupos más vulnerables de la ciudad.

Ahora el turno fue para los niños de las escuelas públicas, en Guayaquil, por iniciativa del Alcalde Nebot, desde hace algunos años, estos menores venían recibiendo gratuitamente los libros que requerian para estudiar.

Igualmente a través de un convenio tripartito, suscrito durante el gobierno de Alfredo Palacios, el gobierno central, la Municipalidad y la Universidad de Guayaquil reparaban las escuelas fiscales ruinosas y deterioradas por el abandono del centralismo.

En acto innoble e insconstitucional, la soberbia presidencial dispuso a través del Ministerio de Educación que se prohiba a la Municipalidad arreglar escuelas fiscales y entregar gratuitamente libros a los niños que estudian en ellas.

La acción, además de torpe es ilegal y evidencia de cuerpo entero a su autor.

Losm padres de familia y los propios niños juzgarán mejor que nosotros esta grotesca conducta presidencial.