lunes, 30 de marzo de 2009

LA PRENSA OFICIAL

Que absurdo es escuchar o ver los medios de comunicación controlados por el Gobierno, son monótonos y uniformes, así ocurria en los paises del llamado bloque socialista donde, sin excepción pertenecian al estado.

Eran insufribles, tocaban la misma canción, exaltaban al gobernante, adulaban a sus jefes hasta llegar a la lambonería, pravda, el diario oficial de la desaparecida Unión soviética, hacía largos e interminables editoriales cada vez que cumplia años Stalin, mientras el dictador comunista dirigía con mano de hierro el estado soviético.

Cuando tomó el poder Niquita Kruchev, pravda informó a sus lectores que Stalin había asesinado a veinte millones de personas, ese es el periodismo oficial, aquí algunos que se declaraban críticos del poder, terminaron vergonzosamente arriando las banderas del periodismo libre y ahora son asesores presidenciales, diplomáticos, asambleistas y hasta hoy los que vigilan a sus colegas de prensa para denunciarlos.

abandonaron la trinchera independiente para servir al autoritarismo, son autómatas repetidores de la verdad oficial, critican la confrontació de ideas, tienen un solo discurso escrito en Carondelet y lo utilizan para denostar a los que no se arrodillan.

Renegaron de los principios éticos para navegar en el acomodo y el elogio, tienen espaldas con bisagras, han mejorado su estatus económico pero han perdido la libertad de conciencia.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, expresó hace unos días que: "es mejor una prensa adversa que nos ayude desde su cuestionamiento a producir autocrítica necesaria para enmendar nuestros errores, que una prensa amiga que oculte los síntomas o errores de gestión.

Que bueno sería que los que trabajan en los períodicos, emisoras y canales al servicio dek Gobierno, por miedo o por intereses mediten en las palabras de Lugo, que no es precisamente un presidente de derecha.

miércoles, 25 de marzo de 2009

GANAR EN GUAYAQUIL

El poder absoluto es asi, hay que controlarlo todo, ganar en Guayaquil es una obsesión, visitas semanales, micro inauguraciones, injustos ataques al Alcalde, el Gobierno ha convertido a nuestra ciudad en la joya de la corona.

Ha intentado opciones por todos los flancos, tienen a las calles cubiertas de color verde, camisetas, banderas, gorras vehículos con altavoces y los infaltables kits electorales, hasta el momento esa ofensiva se estrella con la muralla infranqueable de la verdad.

Los guayaquileños apoyan el avance de su terruño y el modelo de desarrollo que se aplica porque lo han probado y lo disfrutan, es imposible tapar el sol con el dedo.

Recurren a declaraciones amenazantes, dicen que la ciudad perderá millones de dólares que el Gobierno central no entregará porque la Municipalidad no se adhiere al llamado socialismo del siglo XXI, se rompen los dientes en el granito, Nebot, según las encuestas, aplasta a la candidata gobiernista.

Curiosamente, la cancilería otorga una licencia de cuarenta dias al Embajador en España para que venga a trabajar en la campaña ayudando a su hijo, el ministro del Litoral, por coincidencia extraña se trata de un antiguo y reputado ciudadano de la más recalcitrante partidocracia, que ha militado en el PRE y ahora es socialista del siglo XXI.

Ha sido y es el vínculo entre el actual presidente y Adbalá Bucaram, que, desde Panamá, en una radio emisora, misteriosamente reabierta por los organismos del estado, todos los dias cumple con su papel de insultador, pidiendo el voto por el Presidente Correa y lanzando epítetos soeces contra Jaime Nebot, es el eslabon perdido que repatria el Presidente, como última carta para detener su estrepitoo descenso en la ciudad de Guayaquil

viernes, 20 de marzo de 2009

PROVOCACIONES

El presidente Rafael Correa es nativo de Guayaquil, eso no lo obliga a quererla o a preferirla, no se concibe que un gobernante privilegie a una ciudad o a una comarca por haber nacido en ella, es muy aldeano gobernar bajo esos parámetros.

Más, en este caso hay una actitud incomprensible de parte del Jefe de Estado con Guayaquil.

Pongamos ejemplos para ilustrar esta conducta, suprimio la Subsecretaría de Pesca y la trasladó a Manta, prohibio al Municipio que done libros a los niños pobres de las escuelas públicas y repare los ruinosos establecimientos escolares, perjudicando a la niñez porteña, suprimió la autonomía de la Comisión de Transito, antigua conquista autonomista guayaquileña, intentan apropiarse del servicio de auxilio inmediato de propiedad municipal para centralizarlo.

Amenaza con arrebatar el aeropuerto, rescatado por la Municipalidad y trasformado en el mejor de América Latina, para devolverlo a manos de quienes lo tenían convertido en una pocilga, armó una polémica sobre el tránsito y el paso de los buses de transporte interprovincial por el puente Rafael Mendoza.

Ahora brinda protección policial a una carpa instalada por Alianza Pais, inicialmente al pie de la gobernación y ahora trasladada al portal del Municipio, en actitud de provocación abierta, para que en ella protenten cuatro ex policías municipales separados de la institución.

Esta acción es condenable y refleja la búsqueda de un enfrentamiento físico, echan mano a cualquier recurso para obstruir y dificultar el funcionamiento normal de Guayaquil, esto paradojicamente, aunmenta el rechazo ciudadano al régimen.

No entendemos porque el señor Presidente tiene ese comportamiento con la ciudad donde nació, los motivos del rencor presidencial son un misterioso secreto.

miércoles, 18 de marzo de 2009

LA CANDIDATURA DEL PODER

He seguido con prolijidad las intervenciones de la arquitecta María Duarte, candidata del Gobierno a la alcaldía de nuestra ciudad. La ex ministra de la Vivienda resume su programa en propuestas que nos recuerdan consignas electorales y lugares comunes de antiguo cuño.

Sustenta su candidatura en sectores de la sociedad como vendedores informales, un grupo de transportistas del servicio urbano que se oponen al sistema metrovía un plan de vivienda popular a construirse en el cantón Durán vecino de Guayaquil y al apoyo del Gobierno Central.

dice la señora Duarte que con ella se acabará la persecución de la Policía municipal a las vendedores ambulantes. Libertad sin restricciones a los que concurran a los parques y lugares de recreo regenerados por fundaciones municipales. Garantiza el sistema del transporte urbano que realizan los vetustos buses, entrega de viviendas y de millones de dólares por parte del gobierno de Correa, si la Municipalidad se adhiere al proyecto de la revolución ciudadana.

Recreando el futuro diríamos que el Guayaquil que ofrece la arquitecta Duarte es el de la urbe con calles y veredas invadidas de venta de chicha, tripas, ceviches, ropa interior, animales vivos, carretas y todo tipo de negocio ambulante.

Mantener los vetustos vehículos mal llamados buses donde se maltrata y humilla a los usuarios. Si en algo la candidata oficial ha sido descarnadamente sincera es en lo que al Gobierno local adherido al proyecto de Correa. La señora Duarte quisira que el mastil de la bandera octubre se sustituya con el verde limón de Alianza Pais, para lograr que el régimen apoye las obras de la ciudad.

En cuanto al proyecto de vivienda popular, los guayaquileños que las recibirían deberán trasladar su domicilio al cantón Eloy Alfaro, Durán, donde se oferta el plan que dirige y construye un nuevo militante de la revolución ciudadana y socialista del siglo XXI, el acaudalado Isidro Romero Carbo.

Los guayaquileños decidirán.

martes, 10 de marzo de 2009

ANTECEDENTES DE LA REVOLUCION CIUDADANA

fue publicado originalmente en el blog Ecuadorsincensura.blogspot.com


CUIDADO CON LO QUE DICE SR. PRESIDENTE

Reproducido de un mail que recibi y leyendo su contenido creo que vale la pena ponerlo en mi blog.

CORREISTA ARREPENTIDA, OJALA TODOS LOS ARREPENTIDOS TENGAN LA VALENTIA DE RECONOCERLO!

Guayaquil, 2 de febrero de 2009

Señor

Eco. Rafael Correa Delgado

Presidente de la República

Ciudad.-

De mis consideraciones.

Lo que a continuación trataré no es un asunto político. Esto, es personal.

Yo soy María Fernanda Salcedo, la esposa de Carlos Alvarado Espinel, el hombre bueno, apasionado y, que hasta hace poco lo consideraba a usted su amigo.

Le quiero recordar que ese hombre al que usted ha maltratado y vejado públicamente, es el esposo y padre de 2 niños, Mariadelmar y Carlitos Alfredo de 10 y 6 años respectivamente, a los que tenemos que explicarles de la manera más cuidadosa posible lo que está sucediendo. Y también dueño de un nombre y una reputación como empresario serio, ganada con el transcurso de los años, a la que tiene que cuidar, porque es su patrimonio más valioso.

Es verdad que Carlos se exasperó y emitió palabras indebidas en el lugar y momento indebido, pero usted, más que nadie que posee información "privilegiada" de lo que sucede en el país entero y más que nada en su partido, conoce la verdad, de las irregularidades, manipulación y caos vivido en la sala del tribunal electoral del Guayas, y si no, yo con gusto le presto la grabación completa e inédita de los hechos de esa madrugada, hechos tergiversados malignamente por la prensa y que usted cómodamente aprovechó para castigar a alguien expuesto, en lugar de acabar con el verdadero problema del halo oscuro que cubre a su gobierno.

Para su conocimiento, esa madrugada a vista y oídos de todos los presentes el Sr. Javier Veintimilla, con la venia de la Sra. María Teresa Mendoza, señalando con su dedo se dirigió al hermano de Carlos y con palabras soeces le dijo a la policía que lo saque del salón de la "Democracia" por hacer barras, acción que catapultó la reacción del policía que "haciendo su deber", le pegó no una, sino varias veces a Julio Alvarado Espinel con su arma, empujándolo hasta hacerlo caer, y no fue a la única persona a la cual golpearon. Resulta Sr. Presidente que mi amado esposo es humano, y su reacción natural fue la defensa de su hermano, yo asumo que usted es tan magnánimo que si se encontrara en esa misma situación, daría un paso atrás y bajaría la cabeza.

Siga Sr. Presidente, siga ofendiendo e insultando a mi esposo pública e injustamente, siga acrecentando este resentimiento y rencor profundo que solo una mujer, esposa y madre es capaz de sentir, cuando su familia es maltratada de esa manera.

Comprendo que a usted mis palabras no le importan en lo más mínimo, asumo también que los pocos votos que representamos, mi familia, mis amigos, y nuestro entorno a usted no le hacen falta, porque ya tiene muchos, pero quiero decirle, que ya no cuenta con ellos, y aunque tampoco le interese, quiero informarle que toda la admiración y respeto que alguna vez sentí por usted murió en el mismo instante en que nos irrespetó. Ahora me da vergüenza todas las veces que justifiqué y defendí su posición tomando partido ante diversas decisiones y actitudes suyas.

Quiero que sepa también que esta carta la haré pública a todas aquellas mujeres y hombres que quieran escucharme, porque si la justicia existe, las cosas caerán por su propio peso y tarde o temprano la verdad brillará.

Se despide de usted con mucho respeto la familia "infantil, inmadura, absurda, primitiva. y arribista" de Carlos Alvarado Espinel.

Atentamente

María Fernanda Salcedo

Mariadelmar y

Carlitos Alfredo Alvarado Salcedo

sábado, 7 de marzo de 2009

LA ALCALDIA DE GUAYAQUIL

En mis tantas salidas a las calles de mi ciudad pude escuchar una cuña política a favor de la candidata por Alianza País a la alcaldía de Guayaquil, y me dio lastima que estén cayendo en ofertas demagógicas y populista con tal de llegar a ganar el sillón de Olmedo y decir que la "Revolución Ciudadana" ha vencido en esta ciudad, como puede ser posible que alguien que piensa en ser el burgomaestre de una cuidad tan grande como lo es Guayaquil afirme que va a reducir en un 200% las tarifas de agua de la ciudad, que como puede ser que paguemos tanto por le agua si estamos viviendo a orillas del rio Guayas, esto me pareció ridículo y hasta me causo una risa, que acaso esta pseudo redentora de los pobres de Guayaquil no sabe que nunca Guayaquil ha tomado agua del rio Guayas, lo único que faltaba era decir que íbamos tomar agua de estero salado para aun así reducir más el costo de liquido vital.

Otra cosa que están tomando como escudo de batalla electoral es el alcantarillado de la ciudad, estos pseudos políticos demagogos y populistas dirán que es culpa de la alcaldía, que Guayaquil se haya inundado porque no se hacen trabajos que adecuación ,que solo el cabildo realiza obras que son visibles a ojo publico, en relación al tan satanizado tema de la regeneración urbana, si estos señores no saben que por ser una ciudad que vive sobre el nivel del mar siempre sufrirá de estos males, si hasta Miami se inunda ahora nosotros con nuestras limitaciones porque no nos puede suceder, acaso estos politicuchos de 4ta no saben que el alcantarillado de la ciudad estaba a cargo de ECAPAG, un ente gubernamental, que el Municipio de Guayaquil asumió su competencia apenas hace un año, por favor dedíquense a gobernar y no destruir el trabajo de una administración municipal que esta trabajando para todos lo guayaquileños y no guayaquileños que han hecho de Guayaquil su hogar.

Ya es hora de que muestren cual es su plan de trabajo, que es lo que ellos ofrecen a Guayaquil para que sea una verdadera cuidad, que no se vuelva a convertir en el mercadillo que muchos se encargaron de hacer, Guayaquil ya dijo basta a este tipo de politiqueros que confiar nuestro destino a políticos que solo ven a la ciudad como festín político para decir que ya al fin Guayaquil es de todos, siempre ha sido de todos los que vivimos aquí, solo que no estábamos acostumbrados a cumplir con las normas que la ciudad da para poder convivir unos con otros, ahora tocara esperar el 26 de abril para ver si los guayaquileños hemos madurado políticamente o si se empieza con la destrucción de 16 años de reconstrucción

martes, 3 de marzo de 2009

LA REVOLUCION CIUDADANA

cuando llego al podere su majestad presidencial, dijo enfaticamente que lucharia por acabar con la corrupción, pero ya a dos años de su gobierno han hecho todo lo contrario, se esta gobernando a base de decretos de emergencia dando contratos millonarios a dedo sin fiscalizacion, no venga con el cuento de que la asamblea no lo ha dejado gobernar porque ha tenido todo a su favor, primero disolvio el congreso mediante una acción que ejecutaron los levantamanos de Montecristi, le dio poderes a su asamblea para legislar, creando leyes para su favor las misma que le permitirian a él acabar con la larga noche del neoliberalismo, acabar con las mafias, si acabo con la mafias he impuso nuevas, las suyas defendio a capa y espada su gobierno diciendo que si se descubria que existia nexo de las farc el renunciaba a su gobierno, pero hasta ahora lo unico que ha hecho es gobernar a base de estorcion gastando el dinero del petroleo, cuantas casas bien hechas habria hecho con ese dinero, cuantos hospitales habria equipado, ni de que hablar de las carreteras, si hubiesen tomado las medidas necesarias para evitar que se inundan como todos los años la zona agroindustrial del pais.

Si esta es la revolucion de que se habla, yo prefiero estar como antes porque asi al menos funcionaban las cosas, ahora la patria es de todos, si de todos los que hacen reveriencia a su majestad .

Ya es hora de tomar medidas de decirle a este señor que tome las medidas del caso o si no que se vaya a su casa.