martes, 14 de julio de 2009

CENTRALIZACION RAMPANTE

Un político de nuestro pais lao advirtió, el embuchado que se ocultaba tras la consignas de cambio sale a la superficie con el mal olor de la mentira, la nueva Constitución y el ilegal congresillo preparan el escenario para la concentración del poder en una sola persona, como nunca antes habia ocurrido.

Las históricas luchas de los ecuatorianos contra el nefasto centralismo están siendo vaciadas a través de un disfraz irónicamente llamado"Ley de organización territorial, autonomía y descentralización", se trata de una impúdica burla a los pueblos, provincias y regiones del Ecuador, se intenta despojar a los municipios del derecho a pedir competencias, convierten al proceso en un largo e interminable trámite perversamente elaborado para que nunca puedan lograrlo.

Es tan concentrador el proyecto que, a propósito, tiene una redacción confusa y contradictoria dejando abierta la puerta incluso para despojar a los gobiernos locales de competencias ya obtenidas.

Se intenta retornar a un centralismo rampante como en la época de Garcia Moreno, es el robo legalizado a las ciudades por parte de los gobiernos por medio de un congreso servil y sumiso.

Imaginémosno guayaquileños: ¿el aeropuerto, el terminal terrestre, las empresas de agua y alcantarillado operadas desde Quito?, admitiremos sin lucha volver a las cloacas abiertas, a los terminales aéreos y terrestes inundados por los aguaceros, tomados por la delincuencia y ahogados en basura.

El ensayo empezó con el PAP, es una conjura contra las autonomías, siniestro plan que no nace en nuestra patria sino desde Venezuela, es el modelo autoritario de Hugo Chavez, que ha sido derrocado en la Argentina hace unos dias y que tiene a Honduras al borde de la guerra civil.

Los gobiernos locales ya lo saben, que cumplan o no con la obligación de defender a sus pueblos es problema de cada uno, por lo menos no nos queda duda que en Guayaquil vamos a batirnos para impedirlo.

No hay comentarios: