martes, 6 de enero de 2009

BRAVUCONADAS Y MANIPULACION

Se acuerdan del discuros del Presidente acogiendo el informe de auditoría de la deuda externa, la califico de inmoral e ilegítima, aunució en tono dramático su decisión irrevocable de no pagarla.
Pero una cosa es lo que se dice y otra son los hechos, es la doble moral de este régimen, no solo que hemos seguido pagando la deuda sino que, ademas, Correa viajó a Brasil y anunció que cancelaría el prestamo al banco Bandes que financió la contrucción de la central hidroeléctrica San francisco ¿hasta cuando nos miente? ¿acaso olvidamos frases del Presidente al respecto como aquella que decía :"si se resiente Brasil que se resienta, nosotros somos un país soberano y no nos dejamos presionar por nadie?.
En menos de un mes, efectivamente, cancelaron un vencimiento al banco brasilero, de la misma manera pagaron un tramo de los bonos Brady que, según el informe de auditoría, era una deuda ilegítima, ahora dicen que tambien pagarán la deuda externa a los organismos multilaterales como el BID y la CAF.
está claro que todo es metáfora semántica barata y palabrería de campaña presidencial, manipulación y bravuconadas de barrio.

No hay comentarios: