miércoles, 22 de abril de 2009

SOBRE LAS ELECCIONES

El domingo próximo los ecutorianos votaremos en elecciones generales, Guayaquil y la provincia del Guayas elegirán alcalde y prefecto.

Las previsiones de los expertos establecen que Jaime Nebot triunfará con amplia mayoría sobre la candidata del Gobierno, las administraciones del candidato a la reeleción han tenido un profundo contenido humano y social, Nebot esta considerado como el mejor alcalde de la historia de Guayaquil.

Sus comparecencias en los medios muestran a un hombre sereno, reflexivo. respetuoso del adversario, que no descalifica ni denigra, o se burla del oponente.

Para la Prefectura, la contienda se ha centrado entre el licenciado Jimmy Jairala y la arquitecta Pierina Correa, hermana del Presidente, nuestra provincia ha sido gravemente perjudicada por el gobierno de Rafael Correa.

El presidente y su partido encabezaron la mutilación que sufriera Guayas, arrebatandole toda la península de Santa Elena para hacerla una nueva provincia, la Comisión de Tránsito del Guayas dejó de ser autónoma y se convirtió en una dependencia del centralismo por resolución del actual gobierno, la Subsecretaria de Pesca que funcionaba en la provincia fue trasladada a Manta, en Manabi.

La arquitecta Correa no tiene excusa alguna como corresponsable de estos hechos, porque, es su gobierno y su psrtido los que ejecutaron estas acciones contra los intereses de Guayas, la campaña de la candidata oficial exhibe como mérito mayor ser hermana del Presidente, a mi juicio, ese parentesco más bien le hace daño en su pretensión.

Después de maltratar a Guayas como lo ha hecho el régimen de Rafael Correa y Alianza País es una frescura y falta de respeto pedirle todavia el voto, por eso creo que Jimmy Jairala ganará la prefectura provincial el domingo.

5 comentarios:

LOLA dijo...

NEBOT GANARÁ CON UNA AMPLIA MAYORÍA DE CÚANTO?
80-15 ?
70-25 ?
60-35 ?
50-45 ?

CORREA NO GANARÁ EN GUAYAQUIL Y GUAYAS?

SABES SI JAIRALA APOYÓ LA CREACIÓN DE LA PENÍNSULKA DE SANTA ELENA?

PREGUNTAS SUELTAS PARA EL AUTOR DEL POST que no tendrá temor en responder.

LOLA CIENFUEGOS

LOLA dijo...

HMMMMM..SI HA TENIDO TEMOR DE QUEDAR MAL.

LOLA CIENFUEGOS

elguayaco dijo...

Lolita:

recien reviso el post y te digo, Nebot ganara 4 a 1 las eleciones de alcalde el pueblo de Guayaquil no come revoluciones mi vainas como estas.

En Guayas y Guayaquil posiblemente gane Correa porque aun existen ciegos que no se dan cuenta que esto solo nos llevará por un barranco , pero habra que esperar los resultados finales de las eleciones para decir si gano o no.

Y con relación a la ultima pregunta no se si apoyo o no la creacion de la provicia numero 24, solo se que a criterio personal prefiero a Jairala que la otra candidata.

donrambo dijo...

Que el hecho de estar en contra de Correa no nos haga ver como santos a los que se le oponen.

que Nebot se muestra sereno reflexivo y respetuoso es simple y llanamente mentira. El tipo siempre habla exaltado y no es reflexivo en sus opiniones, se limita a repetir lo mismo una y otra vez.

De prefecto no me agrada ni pierina ni jairala, pero Nicolas Lapentti es un Ladrón y todo el que recorra frecuentemente la provincia lo sabe. Ningún gobierno ha hecho tanto daño a la provincia como ese delincuente.

No apoyé la separación de Sta. Elena, pero hace evidente el abandono en que estan los cantones por la concentración de poder en una ciudad.

Defender a la CTG es otra muestra de lo que mencioné al principio. Cualquiera que ha vivido en otra provincia sabe que es un organismo que no tiene razón de ser y que tratar con la policía de tránsito es mucho mucho mejor (de verdad, MUCHO)

Que la subsecretaría de pesca esté en Manta, principal puerto pesquero del ecuador es obvio. ¿por qué no estas de acuero? ¿te parece que si es mejor para el país pero no para Guayaquil, no debe hacerse?

Entonces no por que Nebot esté en contra de Correa es bueno. hasta tienen cosas en común: ambos acaparan el poder, son autoritarios y desestiman toda crítica con insultos.

elguayaco dijo...

Sebastian:

Estoy en contra de Correa por que he visto que el socialismo no nos va a llevar a ninguna parte, solo nos hara mas pobres, mas miserables dependeremos de los mendrugos de pan que el obeso estado quisiera dejarnos comer, no creo que el socialismo sea la solución a tanta pobreza que existe en mi pais.

Ahora con respecto a Nebot, yo se que todo lo que tu dices es verdad, pero que quieres un badulaque que diga si a todo lo que su majestad dice, si desde que entro al gobierno Correa se ha dedicado a fregar la vida a Guayaquil y sus instituciones, quiere convertirnos en una simple ciudad de paso.

La CTG era una institución eminentemente guayaquileña que fue creada para regular el transito de nuestra ciudad y provincia y nadie supo defender la institucionalidad de la CTG y ojo no estoy defendiendo a los vigilantes, sino a lo que representaba la institución.

Ahora la subsecretaria de pesca se la llevo a Manta fue unica y exclusivamente, para empezar su plan de quitar todas las instuciones que han estado por años de años en Guayaquil, queriendo quitar la importancia historica de la ciudad, pretendiendola dejar en segundo plano