jueves, 2 de abril de 2009

NO PASARAN

Vamos a recordar para los amnesicos y los de mente frágil, hechos producidos en los últimos tiempos y de facil verificación, iniciamos el memorial con la visita del Presidente de la República al cantón Playas y a las parroquias rurales de Guayaquil de el Morro y Posorja.

Eran aquellos días posteriores a la mutilación que este Gobierno hizo a la provincia cercenando la Península de Santa Elena, el presidente Rafael Correa invitó a la población de esos lugares a unirse a la nueva provincia de Santa Elena y a separarse del Guayas, la propuesta fue rechazada por la gente y sus autoridades locales.

¿Por qué lo hizo? ¿soñaba con una Guayas sin playas ni balneario? ¿respondía a un plan cuidadosamente elaborado o simplemente era la manifestación de un sentimiento inconfesable? no lo sabemos

Desde que asumió la Presidencia olvidó sus expresiones vertidas en la audiencia que le concedió el Alcalde de Guayaquil después que perdió la primera vuelta, ¿dónde quedaron las felicitaciones a Jaime Nebot por la magna obra municipal y sus ofertas de apoyo al Alcalde? todo lo contrario, se iniciaron acciones para entorpecer la administración local.

Después, el hostigamiento abierto, usando a la policía para proteger a unos cuantos vendedores informales que no quieren trabajar en orden, ahora se gastan millones de dólares para instalar un Registro Civil en el centro urbano de Guayaquil.

El odio y la envidia sale por los poros, no solo se trata de camorra al Registro Civil Municipal, ejemplo de eficiencia, sino crear un foco de caos y desorden en el corazón de la zona turística de Guayaquil.

El relajo ya empezó, asi lo informan los medios de comunicación, los ciudadanos tenemos el 26 de abril una buena ocasión para decirle al centralismo de Correa, como en la guerra civil española le dijeron los madrileños a las hordas dek fascismo : NO PASARÁN

No hay comentarios: