sábado, 22 de noviembre de 2008

UN ESTADO DEL TAMAÑO DE UN ELEFANTE

La constitución aprobada en el referéndum es un enorme instrumento con tantas responsabilidades que resultará imposible cumplirlas.

Veamos como ejemplo el capitulo segundo titulado "Derechos del buen vivir".

Se consagra el derecho al agua, al ambiente sano, a la comunicación social, a la cultura, a la ciencia, a la educación, al hábitat, a la vivienda, a la salud, al trabajo, a la seguridad social universal, a los grupos de atención prioritaria, de niños, jovenes, adultos, personas de la tercera edad, de las comunidades, pueblos y nacionalidades, etc. y más etcéteras, cuyo cumplimiento es responsabilidad del estado.

La mayoría gobiernista puso en la constitución todo lo que se les ocurrió pero nunca cuantificaron el valor económico de los derechos que garantizaban, pongamos un caso para demostrar la ignorancia e irresponsabilidad de los asambleista de Correa.

¿Sabrán el costo de garantizar la seguridad social a las madres de familia que realizan trabajos no remunerados en sus hogares?.

¿y de donde sacarán el dinero para cumplir estas promesas con el precio del petróleo en caída libre?, las expectativas son grandes pero la desilución será mayor.

No hay comentarios: