viernes, 12 de septiembre de 2008

El proyecto constitucional y el feriado bancario

Uno de los argumentos que le presidente usa para apoyar el proyecto constitucional es que prohibe los feriados bancarios.
Es otra de las falsedades que utiliza el presidente en sus cadenas radiales, para empezar, nimguna constitución del pasado ni la actual autorizan el feriado bancario, estos se producen de facto, son ilegales aunque haya gobiernos que los tolere o auspicie.
La Asamblea Constituyente de 1998 estableció, en la constitución que nos rige todavía, un límite de tiempo de dos años para que Banco Central preste dinero a la banca privada, pero el instituto emisor lo hizo siempre, sin límite de tiempo y amparado por le ley, es facil preguntarle a la actual ministra de Economia Vilma Salgado, burocrata de alma y corazón, que fue empelada y bacaria en Europa, de ese banco.
En dicha Asamblea, fueron asamblesistas que votaron esa resolución, Mauricio Dávalos, ex ministro de Correa y Alfredo Vera Arrata, secretario anticorrupción, anciano sobreviviente de la politiquería.
La señora Nataly Celi, actual ministra, regalona de Correa, lo fue en el gobierno de Mahuad cuando se produjo el repudiado feriado bancario, estuvo junto a él hasta el final, ahora todos ellos, sin pudor, se declaran correistas.
Esta es la verdad historica que no pueden ocultar.

1 comentario:

Juan Montalvo dijo...

Es una verdadera verguenza como dede el poder intentan falsear la historia. Nos toman a todos por idotas desmemoriados. ¿Para qué necesitan una nueva constitución? El único propósito es perpetuarse en el poder, aniquilar las libertades ciudadanas, perseguir a los que piensen diferente, apoderarse de los medios de comunicación y producción, festinarse los recursos naturales, empobrecer a todos y cada uno de los habitantes del país, convertirnos en la sucursal bananera del castrochavismo, imponer el odio como política de estado, dividir a la población, aumentar el botín político del Estado y todo con la excusa de ayudar a los pobres. ¡Qué infamia! Los mismos de siempre por finhan logrado lo que tanto buscaban: poder seguir arrimados a la teta del Estado, pero esta vez sin que nadie pueda joderlos ni tocarlos. Repugnante.

gracias por difundir mis humildes esfuerzos gráficos.

un caluroso abrazo montalvino.