lunes, 29 de septiembre de 2008

LO QUE SE VIENE

Era la crónica anunciada, la avalancha publicitaria que inundó el país con los recursos del estado y las promesas de concretar antiguas aspiraciones de los pueblos facilitó el camino al presidente Correa que se convierta en el gran protagonista de la jornada electoral.

Ingresamos a una etapa de la historia ecuatoriana marcada por el mesianismo de una persona con grandes dotes histríonicas que no ha tenido reparo ni consideraciones limitantes para lograr sus objetivos.

El panorama es inquietante y el futuro es incierto, llegamos al momento de la verdad, quedaron atrás los discursos y las ofertas, los kits electorales, los regalos, el reparto de cheques y de insumos agrícolas, el derroche sin control del dinero de los ecuatorianos.

¿Qué harán ahora para cubrir el desfinanciamiento del proyecto del presupuesto que alcanza a tres mil millones de dólares?

¿Qué ocurrirá si continúa la caida del presio del petróleo?¿Qué milagro esperemos para uqr no sigan reduciémdose las remesas de los migrantes?

Son preguntas que muy pronto no solo tendrán respuestas sino consecuencias, que Dios ampare al Ecuador.

1 comentario:

Juan Montalvo dijo...

¿Qué pasaría si el precio del petróleo se mantiene alto y las remesas, no solo se mantienen, sino qué se incrementan? ¿Sería justificable entonces seguir gastando? Si el gobierno tiene los recursos, creo que debe aprovecharlos de forma prudente. Una parte, sin duda, debe ser invertida en ahorro para cuando la situación económica empeore, que empeorará. Otra parte, muy importante, debe invertirse en nueva infraestructura y en mantenimiento de la antigua, educación, salud. El problema es que este gobierno invierte poco y GASTA mucho. Los subsidios, focalizados o no, son erróneos, los bonos, igualmente, los créditos “sub-prime” o “a fondo perdido” son un riesgo que ya vemos las proporciones que puede llegar a manejar con el caso de EE.UU. El mal uso de los recursos del Estado es, sin duda, mucho más peligroso que la falta de uso.

Buen Post.