martes, 23 de septiembre de 2008

UNA CONSTITUCION INAPLICABLE

En la elabaración de leyes, los protagonistas esgrimen sus argumentos para apoyar u oponerse.

Elaborar un proyecto constitucional es el más dificil proceso para los legisladores, reformar la carta fundamental, normalmente en todo el mundo, exige dos tercios de los votos de los miembros de un parlamento, para elaborar una nueva se nombra una Asamblea Constituyente.

Históricamente el Ecuador ha vivido muchos procesos constituyentes, pero nunca se ha registrado el insólito caso de que el texto aprobado en el pleno por la mayoría haya sido falsificado fraudulentamente como se denuncia hoy.

Nadie de buena fe cree el cuento de la transparencia y limpieza de lo que ocurrió en Montecristi, millones espectamos asombrados por la televisión a los asambleistas del gobierno dormmidos en sus sillas a pesar de los gritos del presidente de la Asamblea dicíendoles: "despierten para votar", tambien vimos la impudicia del abogado Mera, empleado de la presidencia, enviando notas a través de recadero asambleistas como Rolando Panchana que admitio su papel.

León Roldos denuncia que el proyecto constitucional que será votado el domingo próximo ha sido dolosamente cambiado, es decir, vamos a votar POR UNA MENTIRA

Por eso decimos con propiedad que una ley falsificada "NO" tiene por qué ser obedecida.



No hay comentarios: