martes, 19 de agosto de 2008

La demagogia partidista

El populismo es una corriente política heterogénea, mezcla de consignas y masas que las corean, se trata de grupos sin desino ni rumbo fijo que hacen y repiten lo que el caudillo impone.
El feje es la encarnación de todas las virtudes, también lo llaman líder y lo mencionan familiarmente por su nombre, nadie puede preguntar mas de la cuenta, menos intentar practicas demcráticas dentro de sus estructuras.
Nuestro pais ha sido víctima de estos procedimientos políticos perversos que han traído como resultado, pobreza, atraso y corrupción.
Cuando el lider siente que alguno opina diferente lo silencia o lo expulsa del movimiento, no es posible la discrepancia, el pueblo que acompaña al lider se distorciona y se convierte en populacho o turba que grita y vocifera exaltada por le caudillo.
el liderzuelo es un verdadero artista en el escenario, us espectáculo circence insultando, poniendo apodos, haciendo chistes y promesas incesantes a favor de los pobres, no aceptan disidencia porque de inmediato la compran, la acorralan o la aplastan, por eso los populistas y demagogos son totalitarios.
Por regla general terminan muy mal, desenmascarados huyen del pueblo al que engañaron.

1 comentario:

Ivan Sanchez (Panchito, minivan) dijo...

mal titulo, deberia llamarse el Plan Gobierno de Correa