martes, 19 de agosto de 2008

la verdad de lo que paso en la catolica

Desde horas de la manana se vivia un ambiente muy caldeado.

El Presidente llego a la Universidad con un resguardo policial , militar ,
guardia particular de la Presidencia 'armados hasta los dientes'.

En los exteriores alumnos de todas las carreras y facultades expresaban su malestar por la visita de Rafael Correa , el aula magna era chequeda por perros buscando bombas .... en los corredores de la universidad Policia en los techos acostados con armas de grueso calibre apuntando a todos lados , esto fastidio a los Alumnos quienes se fueron uniendo mas y mas y mas , hasta hacer poco controlable el asunto.

La Universidad se cerro , se tomaron los alumnos las instalaciones con
Rafael Correa dentro de esta , donde no podia salir ni entrar ya nadie....

En los exteriores de la Universidad Catolica (Av. Calos Julio Arosemena) se vivieron momentos de terror cuando alumnos , con padres de familia ,
choferes de taxis y buses , transeuntes , se enfrentaron a guente del Frente radical izquierda universitaria , gente de Alianza Pais , y 'POLICIAS' .
Esto se dio cuando la policia solo dejaba pasar a gente con pancartas del SI a una UNIVERSIDAD , gente del Friu (que no son de la Universidad Catolica) y gente de Alianza Pais ......

A esta situacion incomoda y poco Democratica , la gente la demostro con un rechazo rotundo a lo que los policias empezaron a hechar gas y dar disparos al aire , para esto se inicio una verdadera pelea de 'Guerreros' desarmados contra abusivos 'armados' , hubo golpes de cientos de personas hombre , mujeres , adultos , choferes , todo el mundo se unio contra esta gente que creia que someterian con el miedo...... y no fue asi Cuando llego gente del MPD y FRIU esto se puso peor y la gente comenzo a sacar bates y llaves de tuercas de carros , pues la Policia ayudaba 'suponemos con ordenes de alguien' a esta gente del MPD , Alianza Pais , y FRIU ..............la Policia se sumo a ellos , y era la sociedad chira y la pelucona Guayaquilena contra todos estos sapos anarquistas.....(todo esto fuera de la Universidad , en toda la Av Carlos Julio Arosemena)

Ahora dentro de la Universidad Catolica el ambiente tambien se puso terrible y golpes y gas de parte de la policia hubo para todo el mundo , a lo que padres de familia y alumnos respondieron valientemente haciendolos correr y retroceder (aun ellos siendo mas , y armados).

Ambulancias entraban y salian , policias y civiles de lado y lado en estados terribles por los golpes y peleas....

Al final Correa salio asustado con sus carros apedreados y los alumnos
gritaban democracia si , totalitarismo no....

Esto es el inicio de lo que se puede dar a nivel nacional por los excesos con los que estan gobernando , una Guerra Civil se aproxima , vientos de guerra se sienten , los tambores de los ejercitos se escuchan mas fuertes cada dia......?este es el Ecuador que quiere nuestro Presidente??

replica de un mail que me envio una persona que vivio los hechos en directo



1 comentario:

Ivan Sanchez (Panchito, minivan) dijo...

Que pena crei que habias estado alli, porque es justamente como lo describes. Te olvidaste de mencionar que el pibe se tomo la atribucion de decir que toda los estudiantes iban a votar si. Tambien se violo la autonomia universitaria, ademas estuvo mal que gente del FRIU y pais arremetieran contra el alumnado. Por cierto Correa promovio los hechos, todos los medios de comunicacion lo grabaron.