miércoles, 29 de octubre de 2008

¿ARBITRARIEDAD O DELITO?

En la cadena de actos ilegítimos que ocurre en el país, el Tribunal Constitucional por obra y gracia de su propia decisión se convirtió en Corte Constitucional.

La carta constitucional vigente ordena la integración de esa corte después que se constituyan las nuevas funciones ejecutivas, legislativas, y de transparencia y control social, y que se integre una comisión calificadora con dos representantes por función para nombrar los miembros de dicha corte, previo concurso público, con veeduría ciudadana y derecho a impugnación.

La resolución del tribunal cuenta sin duda con la bendición del presidente, porque de lo contrario, ya estarían las turbas del MPD y del señor Rodriguez asaltando el edificio del Tribunal para desalojarlos como lo hicieron impinemente hace poco tiempo.

¿Se está pulverizando la poca institunalidad que nos quedaba?, la constitución no puede ser interpretada alegremente para beneficiarse uno mismo.

Los que votaron esa irrita resolución, a nuestro juicio, son reos del delito de usurpación de funciones y deben ser enjuiciados por la justicia, si es queda algo de ella en el Ecuador.

No hay comentarios: