sábado, 11 de octubre de 2008

Y LOS DESEMPLEADOS DE GUAYAQUIL Y DEL RESTO DEL ECUADOR

En plena campaña electoral para su reelección presidencial, el Ec. Rafael Correa invitó a comer en el palacion de Carondelet a unos pocos desempleados de Quito.

Más allá de la buena mesa que ofece el chef belga contratado por el presidente, destacamos un hecho que confirma el espíritu centralista y concentrador del actual gobierno.

Hasta en estos detalles se establece la diferencia y el discrimen entre Quito con el resto del país, acaso que la desocupación solo existe en la capital.

por el contrario, Quito tiene el menor indice de desempleo y Guayaquil es la ciudad con mayor indice de desocupación de la población económicamente activa, porque entonces el presidente a su regia comida ¿solo a los desempleados de Quito? la respuesta es simple, porque así funciona el centralismo, hasta en la más burda demagógia.

Es una falta de seriedad y de respeto a la pobreza y el desempleo invitar a un lujoso palacio para comer los manjares presidenciales, una manipulación de humildes ciudadanos para ganar votantes y adeptos.

No hay comentarios: