jueves, 30 de octubre de 2008

CON RISAS, EMOCION Y ALEGRIA HACIA EL ABISMO

Cuando se tiene mucho tiempo entre manos, el ser humano es capaz de concebir las ideas mas extraordinarias, así como las mas absurdas, la diferencia, muchas veces, radica en la intención y el momento en que se dan las cosas, puesto que así, como una persona mal intencionada puede realizar actos viles pero bien planeados, una persona bien intecionada puede producir ideas un tanto torpes e ingenuas, claro que con mucho dinero todo se puede disimular, la pregunta es: ¿dinero de quién?.

La imagen del Vicepresidente rodeado de unos actores disfrazados de lo que parecerían ser cuyes de colores, o algunos otros mamiferos indefinidos, festejando y decretando el "día de la alegría", resultó una bofetada en la cara para un pueblo que no tiene trabajo, cuyo alimento cada día es más caro y al que matan a la vuelta de la esquina con el objetivo de quitarle lo poco que gana.

es decir, no tiene nada malo estar feliz, de hecho es muy recomendable mantener el buen ánimo durante muchas enfermedades puesto que esto hace que las defensas del cuerpo suban, sin embargo, ¿gastar dinero del estado para pagar spots televisivos y radiales sobre la alegría? ¿Es eso en verdad necesario?.

Los que definitivamente estuvieron felices de estos dineros gastados fueron los o él dueño de la agencia de publicidad a cargo de esta campaña, los actores disfrazados de cuy y los medios que cobraron los cheques para la transmisión de la publicidad.

Esta alegoría de la risa en medio de la crisis hace recordar a Zorba, el griego que bailaba cuando todo salio mal y la empresa se hizo añicos, claro Zorba esperó al menos a que todo se fuera a traste. Este gobierno nos pide que nos riamos como aquel chofer enajenado que se ríe de manera demente mientras direge el bus que maneja directo al abismo.

No hay comentarios: