lunes, 6 de octubre de 2008

LLEGARON PERDIERON Y SE FUERON

Tenía razón el alcalde Nebot cuando pronosticó que después de las elecciones todos los ministros, subsecretarios, directores nacionales y el mismo presidente se irían de Guayaquil.

La comedia del domingo en la noche estaba marcada por el regocijo, abrazos, besos, apretones , el gobierno en pleno se instalo al pie de la gobernación, hasta el vicepresidente superando sus problemas fisicos participó en la fiesta, la televisión mostraba tomas inolvidables de rostros jubilosos, sólo que les duró muy pocas horas.

En la madrugada, cuando los resultados reales de Guayaquil empezaban a conocerse, retumbaban los celulares donde se proferían maldiciones y amenazas, no se podía perder en Guayaquil, donde el régimen y su partido gastó la mitad del presupuesto de campaña.

¿Y los cincuenta comités familiares que diariamente inauguraba Raúl Patiño?¿ y los cientos de brigadas con viáticos y transporte oficial que peinaba la ciudad para convencer al último ciudadano con regalos de kits, paquetes de alimentos, focos, vasos y jarros con los colores de Alianza País? ¿y la oligarquía del transporte, de los buses viejos?.

Se derrumbó el castillo de naipes por que Guayaquil sabe quien es su enemigo.

No hay comentarios: