martes, 14 de octubre de 2008

CUANDO EL CENTRALISMO SALE POR LOS POROS

El presidente de la república dijo que el malecon 2000, fue construido con dinero de todos los ecuatorianos, Correa argumenta que el veinticinco por ciento del impuesto a la renta aportado voluntariamente por los contribuyentes para esa obra debió ingresar al gobierno central.

La obsesión de Correa con Guayaquil desborda la cordura para convertirse en psicopatía antiguayaquil, debemos rechazar esta falacia dicha para confundir a tontos, y, repetirnos, que fue una donación voluntaria, una creatividad guayaquileña para descentralizar lor recursos e invertirlos bien quitandoselos a las fauces voraces del centralismo.

Correa quiere centralizar toda la riqueza nacional en el ejecutivo, en sus manos, si la donación fue mala porque entonces siguieron el mismo ejemplo todo el resto de ciudades del Ecuador, Guayaquil recibe del Gobierno central, apenas, el treinta por ciento de lo que produce.

¿Por qué critica Correa solo a Guayaquil y no dice nada de Quito, Cuenca, Machala, Manta, etc?¿por qué lo que es malo en Guayaquil es bueno en otras ciudades? la respuesta en obvia: porque somos una piedra en su zapato.


No hay comentarios: