lunes, 13 de octubre de 2008

EL CUENTO DEL SEPARATISMO

No es coincidencia, al unisono los presidentes Chávez de Venezuela y Correa del Ecuador hablaron en la campaña electoral pasada de que en Guayaquil habían intenciones separatistas.

Llegaron a decir que Guayaquil aspiraba a ser como Singapur, una ciudad estado que funciona con notable éxito en Asia, la comedia era parte de la campaña multimillonaria para ganar las elección del referéndum en nuestra ciudad a cualquier precio.

El gobierno se jugó todas las cartas, Correa anuncio una paliza de tres a uno a su favor en Guayaquil, cuando descubrieron que las limosnas y la descarada intervención de todo el gobierno sitiando a Guayaquil no lograba sus objetivos, se les ocurrió hablar de separatismo en una auténtica campaña de terror para asustar a los timoratos.

Singapur es una ciudad que se separó de Malasia porque sus habitantes tenían una concepción distinta de desarrollo pero, fundamentalmente, porque su población mayoritariamente no era Malaya sino de origen Chino, Indio y Europeo.

Guayaquil al revés, es el crisol de la ecuatorianidad, aqui vienen compatriotas de toda la república que anhelan luchar y triunfar donde nadie pregunta a nadie de donde viene, el separatismo es un cuento chino, como el socialismo del siglo XXI.

No hay comentarios: